domingo, 30 de septiembre de 2012

be the forest


Consejos para correr una Ultra-larga:

-No falles en la 1º, sino llevarás ese fallo arrastrando toda la carrera y además el grupo se te irá.
-Elige bien la ropa con la que vas a correr, luego no te pares cinco segundos a quitarte la camiseta térimica, o no volverás a ver al grupo con el que estabas corriendo.
-Piensa bien los tramos largos, sabiendo que las zonas abiertas están llenas de troncos y maleza, el desnivel pica, los caminos pueden ser zonas pantanosas y las zonas pantanosas pueden ser lagos.
-Preparate la carrera, no quieras hacerlo bien sin haber entrenado más de 1 hora y media desde hace meses.
-No intentes pegar hachazos para dejarte el grupo y sea en vano, ya que malgastarás energía y no es que excasé.
-A poder ser intenta correr con gente, ya que te motivarás y el ritmo será más rápido del que llevarías solo.
-Si te paras en los habituallamientos que sea rápìdo, no te quedes 2 minutos para comerte dos platanos y beberte 3 vasos de agua.
-Si petas estás muerto, no podrás ni subir una semicuesta corriendo, incluso puede que no puedas ni subirla andando. Si esto ocurre no te desanimes, intenta llegar a meta con dignidad.

Pues sí, ayer ultra-larga en Suecia, no fallando mucho técnicamente al contrario que el físico. Al final 35º de 47 que tomaron la salida. 23,3km y con GPS 27,8km en 3h02min (El 1º 2h27). Contento de haber acabado, no puedo pedir más.

Mapa
Resultados

Hoy una carrera tipo autonómica muy muy guapa, que no he podido disfrutar debido a que mis piernas no respondían ni mi cabeza tampoco.

Mapa.

Seguimos aprendiendo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Si a ti te gusta, a mi me encanta.

En estos fines de semana, se están celebrando los campeonatos de los países nórdicos. El motivo de esta entrada no es otro que el de preparar el seguimiento de la ultralarga, que se celebra mañana a partir de las 9:40.
¿Que porque? Pues porque Antoñiko tomará parte en la salida en masa, junto a grandes nombres como Gustav Bergman, David Andersson y Scott Fraser entre otros. Le esperan 23km de orientación salvaje por los, siempre duros, terrenos escandinavos. Lapas, mariposas, gps, minutos perdidos y (esperemos) hachazos de los buenos. Antonio intentara (o eso ha prometido) luchar por ir en un buen tren. Es bastante probable que Antoñiko lleve gps, así que mañana todos a las 9:40 a verlo en directo (aunque no todo, las dos horas y media se pueden hacer un poco pesadas). Lo podéis seguir en directo en estos enlaces:
http://www.algdrevet.se/
y el gps
http://www.tulospalvelu.fi/gps/20120929SMUltraH21/

Fuerza Antonio.

domingo, 23 de septiembre de 2012

God natt


Después de correr el cto de Media y hacer demasié el ridículo, he llegado a varias conclusiones:
-Cuesta mucho interpretar el mapa en el terreno.
-Caerse menos de diez veces por carrera es imposible.
-Cualquier corredor de categorías inferiores va más rapido por las rocas.
-Leer el mapa y correr por  el musgo, rocas, troncos...sin resbalarte está al alcance de los elegidos.
-Se pierdes el contacto con el mapa estás muerto, cuesta mucho relocalizarse.
-Salen corredores buenos  debajo de las piedras.
-Correr a 0 grados y bajo el diluvio universal no es bueno si no estás acostumbrado.
-...

El primer día tuvo lugar la clasificatoria, que no fue una carrera fácil, al menos para mí, pequeños errores que me llevaron a obtener la 24th de mi serie de 40 corredores (se clasificaban los 7  mejores), cuesta decir, pero creo que con carrera perfecta no hubiera entrado en la final A. Al día siguiente la final D fue un desastre, la lluvia, la temperatura y el mapa pudieron conmigo,  perdiendo mucho tiempo en el control 2º y posteriormente algo desmotivado en el resto, mejor no hablar de ello.  El domingo después de ver el gran espectaculo del relevo  en cuanto a organización, ambiente, terreno, corredores... (yo no podía participar por haber corrido el de españa)  me dispuse a correr una carrera OPEN salida en masa con uno de mi club (que había corrido el de Dinamarca) para quitarnos el "mono" de no competir, esta ha sido la mejor carrera de las tres.

Mapa Clasificatoria.

Hay mucho que entrenar aquí, esto no es paja...


jueves, 20 de septiembre de 2012

ahá


Fín de semana de Liga Nacional en Cuenca después de un gran parón veraniego sin tocar mapa, la ausencia de top runners hizo que el nivel no fuera muy alto y conllevó a que la motivación tampoco, aún así una carrera es una carrera y hay que estar ahí. Una larga y media fáciles y rápidas en las que pude conseguir la victoria, no más de 30" de fallo en la larga y 1'30" en la media.Resultados.

Ahora hay algo que si que me motiva y es que estoy en Suecia y este fin de semana voy a correr el Campeonato de Suecia de Media distancia, casi 300 corredores, si has leido bien  ¡¡300!! en la categoría H-E pelearemos por una plaza en la final.... se clasifican los 7 mejores de cada serie creo, y no me ha tocado una serie fácil precisamente horas de salida y serie .- Heat C 13:06
-El viernes  clasificatoria de Media.
-Sábado Final de Media, ya sea en la A,B,C,D,E o F.
-Domingo Cto Suecia de Relevos (Correré pero fuera de concurso)
Cuarta vez que piso tierras suecas, con muchas ganas de disfrutar de los bosques y de la orientación en estado puro,  esto es otro mundo.
Espero no perderme mucho...

Andreu sigue en China intentando convivir con tamagochis y todo tipo de tecnología nueva para él, descubriendo una cultura muy diferente a la nuestra por lo que nos ha podido contar. Allí también está difrutando de nuestro deporte, mañana y pasado dos nuevas carreras: media y sprint.  ¡¡¡ Suerte !!!  www.pwt.org

martes, 11 de septiembre de 2012

Pamela Chu.

Tras unos días de adaptación aquí en Madrid, durmiendo en un sofá, en una casa que no es la mía e intentando dejar todos los temas de la universidad arreglados. Hoy es día de prepararse las maletas para la primera competición de la temporada.
Y es que empezamos fuerte, con un viaje a China, a correr la Park World Tour, con algunos de los mejores corredores del mundo, otros no tan buenos y yo. El caso es que este viaje es más por el viaje que por la competición, pero aun así estoy muy motivado. Serán diez días de carreras, de viajes entre tres ciudades muy diferentes y distantes entre si, y de una experiencia totalmente nueva para mi. Conocer una cultura totalmente diferente, con sus ciudades, sus gentes y sus bosques. Y ¿porque no? intentar llegar a los premios en metálico. Difícil, pero no imposible.

Nos vemos a la vuelta.

lunes, 3 de septiembre de 2012

De vuelta

Después del parón veraniego me apunté al cross nocturno de villena. Al ver que la popular valía 8€ y la elite gratis, no me lo pensé dos veces, a por la elite.

Plantarte en la salida y ver que de los 17 corredores en la línea 6 son españoles no motivaba mucho, tampoco era grato escuchar que había gente que tenía 1h02 en media marathon, tanto nivel se debía a que había en juego pasta gansa.






Aún así estaba motivado, pese a que hacía tiempo que no corría ninguna popular ni cross y sabía que mis posibilidades eran más que nulas, tenía ganas de probarme. Salgo con el grupo e intento aguantarlos lo máximo posible, y eso significa, 2km de algo más de 7km, luego me toca una carrera en solitario por las carreras de villena city con la única motivación del calor y los ánimos del público. Finalmente acabo el 14 de 16 que cruzaron la línea de meta. Pese a casi ser el último vagón, estoy satisfecho y buenas sensaciones.