miércoles, 27 de junio de 2012

Buena semanina

Vuelta de un buen fin de semana de ¿Entrenamiento en altura? Viaje a Pirineos con la famosa Ollofurgo. 






En cuanto a carreras, todo muy bonito y muy durito. La media un par de fallos ya que costaba leer el mapa debido al suelo pedregoso y zonas un poco dudosas. Y la larga me hubiera gustado correrla bien (casi 2 horas tardé),  era un mapa y terreno interesante (Aquí el mapa y ruta de benet) , pero no estoy para aguantar una larga a buen ritmo (por ahora) y además llegué algo cansado de la semana entrenando en Alicante con la selección, doble o triple sesión cada día a full speed, pero aún así contento. Agradecer a Ampa por cobijarnos.

Todo listo para el Mundial, pronto nuevo post sobre sensaciones, ¿Estamos preparados? Yes, We Are.

miércoles, 20 de junio de 2012

C'est la vie.

Y aquí estoy, recogiendo la habitación. Metiendo todo en maletas y preparándome para irme otro año de Madrid (y ya van tres).
Este ha sido un año raro y diferente. En lo personal difícil, bueno para el futuro y duro para el presente, un año de madurez emocional. En lo deportivo, una temporada de evolución, de cambios en los planteamientos, en las metas, en los métodos y en las motivaciones. Muchos km de orientación, muchos viajes (entre ellos cinco a Suecia) y sobretodo nuevas experiencias.
En definitiva, han sido nueve meses en los que han cambiado muchas cosas y en las que he intentado aprender en cada una de ellas, una evolución personal hacia el futuro que busco y que estoy en camino.  Al final se trata de seguir mi sueño, de no decaer en la constancia de mejorar día a día y no dejar de evolucionar.
Ahora se acercan las grandes citas, en las que tenemos grandes esperanzas, en las que con la compañía y el apoyo de los de siempre, espero hacer lo que he entrenado para esa ocasión. Si sale bien quizás se olvide un poco lo que guardan los últimos meses, y si sale mal...quizás vuelvan los...No va a salir mal!

Espero veros a todos en Alicante.

P.D: Un gran abrazo a Álvaro, que ha demostrado tener la paciencia, la fuerza y la capacidad de sufrimiento y de reacción que tanto hace falta en el deporte.

lunes, 11 de junio de 2012

Pongamos que hablo de Madrid.

Para acabar una semana redonda, un magnífico fin de semana en Entzia disfrutando de la orientación en estado puro con impresionantes bosques, buenos entrenamientos facilitados por "El Sabio" y buena compañía.
Into the Wild en estado puro:


Sábado por la mañana ( Media distancia), por la tarde (One man relay) y por la noche (Nocturna).
Domingo para despedirnos, una larga de calidad de 12 km en 1h 40', unos se salen del mapa (yo) y otros hacen tiempazos, seguiremos trabajando en ello...
-Aquí mapa con ruta de Hachazo Nogueral (Mapa)

Agradecer a los fedo-boys por cobijarme esta semana en sus aposentos y darme todo su cariño ;)

viernes, 8 de junio de 2012

No hay dos sin tres

Vida Fedoboy en Madrid en estado puro:

Entrenamientos de calidad en "Alto de los Leones", reventón de rueda de la Fedoneta por la autovía, caminatas ultralargas hasta la Blume, chicas sin cerebro tirándose por rampas en carros de la compra, Fifa's en casa de los minis, pro's en casa de los fedoboys Nabil en la ruina, sin salir de su guarida (habitación) estudiando mínimo 12h diarias, Andreu liandola con la vecina y los trompeteros... 



Anochece en Madrid, es hora del Luna-Run. Carrera bomba al límite, corriendo muy muy rápido y volando por todas las calles, diagonales extremas por la Castellana y Gran vía. Esquivando coches a más no poder y saltando viejacas con su garrote. Ritmo frenético y pruebas superadas con facilidad:
-Un himno que no sea el de España.
Los Bomba: - Oh Canada, na na ni na... firma firma firma!!! :P
Corriendo más y más rápido conseguimos la victoria en 20 minutos en unos 5,8 km (contando las 4 pruebas), y luego a gozarselo con el champán (he de practicar más :D)
Mañana rumbo a Entzia, a ver que nos depara los bosques del País Vasco.

viernes, 1 de junio de 2012

Kids

Una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora terminó la semana pasada, y fue la de ser "Maestro" por unos meses. Al principio todo era raro, te das cuenta de que los tres años que llevas estudiando en la Universidad no han servido de mucho, la realidad es diferente, no es como lo pintan en los libros ni como nos hacen creer. Pero poco a poco te vas adaptando y vas creciendo como maestro.

Han sido meses tocando toda primaria, desde niños de 6 años hasta 12, veinticinco alumnos por aula y todos y cada uno de ellos diferentes, cada cual un mundo por explorar.

Me ha tocado enseñar badminton, volteretas, el pino, salto de altura, diábolo, baloncesto, natación, juegos populares.... incluso dentro del aula he dado clases de Conocimiento del medio, de matemáticas y de ingles, pero sin ninguna duda, donde mas he disfrutado ha sido haciendo mi deporte.




Diez años corriendo orientación dan para mucho, por eso he intentado transmitirles todos mis conocimientos, técnicas y secretos para ser un buen orientador ;) .



Gracias a que mi Unidad para exponer iba a ser de orientación, he aprovechado para hacer mi primer mapa de orientación en OCAD (No lo pongo porque se va a correr la liga de verano ahí, y Cto autonómico de sprint? jaja no, esto último es broma)

Las primeras sesiones la verdad es que me impresionaron demasiado al ver  lo bien que lo hacían teniendo menos de doce años todos.




Debido a la motivación  y el afán por aprender que veía en sus ojos ante este nuevo deporte para ellos decidí cambiar las últimas sesiones que tenía ya hechas por unos trazados bastante complicados y escondiendo las balizas al máximo para que tuvieran que leer mapa y no rastrear.

Grata sorpresa al ver que iban leyendo mapa y corriendo muchísimo (pensar y correr) como les había explicado, ya que el circuito no era fácil y me hicieron tiempazos. Las primeras sesiones en general el nivel era altísimo, pero este nivel seguía aumentando con el paso de las actividades, aquí hay cantera pero vamos.
Para sorpresa mía, al acabar mis clases me comentaban que les había encantado, que cuando repetiríamos y  que si en Ibi había algún club para poder seguir haciendo orientación. Satisfacción personal de ver como habían mejorado en un par de sesiones y el ver lo tanto que les había gustado me enorgulleció mucho, supongo que es la recompensa por lo que me curré toda la Unidad Didáctica para que disfrutaran aprendiendo.
Al final "lagrimita" el último día en la despedida al rodearme todos y no parar de darme abrazos gritando que no me fuera, que me quedara... Creo que les he enseñado mucho en estos tres meses, pero no más que ellos a mi, los echaré de menos.